¿Qué es Soñando en Gigante?
Ni más ni menos que el (gran) sueño hecho realidad de una madre y un padre, inspirado e impulsado por las ganas de soñar de sus hijos, que se traduce en la creación de una colección de cuentos ilustrados centrados en los personajes que más les atraen: los gigantes.
Los gigantes son esas pintorescas, entrañables y enormes figuras que desfilan por las calles de nuestros pueblos y ciudades cada vez que una festividad o evento lo requiere. Personajes nuestros que despiertan la admiración en los más pequeños a pesar de que en no pocas ocasiones les acompaña el miedo. Estos seres, están muchas veces vinculados históricamente o en forma de leyenda a nuestros municipios. Pero aquí, y en la colección Mundo Gigante, van a vivir vidas paralelas con historias divertidas, emocionantes y siempre instructivas, con las que nuestros hijos viajarán a bordo del tren de la imaginación.

Los gigantes no son dinosaurios, ni patrullas caninas, ni Mickey Mouse, pero podemos asegurar que su potencial didáctico y su capacidad de entretenimiento pueden ser incluso mayores. Y los tenemos muy cerca, a la vuelta de la esquina, en cada localidad y al alcance de todos los bolsillos, sin tener que viajar a parques temáticos en ciudades lejanas.
Y con este proyecto aunamos todo lo que pedían nuestros hijos: gigantes, cuentos, aventuras y diversión.
Escritos e ilustrados desde el amor sincero de unos padres hacia sus hijos, no hay mayor garantía de éxito.
Ilustramos historias, creamos sueños. Sueños de Gigante.
¿Cómo son nuestros cuentos?
Si algo hemos pretendido cuidar en nuestras publicaciones es la calidad. CALIDAD, así, con mayúsculas y en el sentido más amplio de la palabra
Calidad en las historias:
con un planteamiento, un nudo y un desenlace completos; con aventuras, diversión, juegos y sorpresas. Porque consideramos que los niños no son tontos, son niños, y una historia demasiado simple les aburre muy rápido. Creemos en la importancia de que los padres sepan interpretar la historia a los niños según su desarrollo. Por eso, nuestros cuentos infantiles ilustrados abarcan un amplio rango de edad: desde los más pequeños de la casa, que sin leer van a reconocer a sus personajes favoritos en situaciones graciosas o sorprendentes, pasando por primeros lectores y niños con alto nivel de lectura, hasta adolescentes y adultos amantes de estos personajes.
Calidad en las ilustraciones:
con un mínimo de 23 ilustraciones originales, de gran tamaño (folio A4 apaisado) e independientes (nada de ilustraciones únicas que ocupan dos caras y que “cuentan” como dos), muy coloridas y detalladas, en las que los niños, cada vez que las miran, encuentran detalles nuevos y objetos escondidos. Los rasgos característicos de cada personaje están muy marcados, lo que facilita su identificación, potenciando, además, el disfrute de las historias desde el primer momento en que se sumerjan en los cuentos de este gran MUNDO GIGANTE.
Calidad en el formato:
con materiales bonitos y resistentes: tapas duras en acabado brillo, páginas interiores de alto gramaje, cosidos y terminación estucada para realzar los colores, que otorgan a los cuentos gran belleza y durabilidad en las manos más inquietas de la casa.
Calidad en las cuestiones didácticas:
introducidas en las historias, enseñan sin que el lector sea consciente de las mismas. La máxima es aprender jugando.
Y, como no, se ha cuidado la calidad de los sentimientos que se despiertan en los lectores, desde el principio hasta el final del cuento. Todo ello aderezado con el gran secreto del éxito: escribir, dibujar y editar las historias de MUNDO GIGANTE como regalo de unos padres para sus hijos.
No hay mayor garantía.